Psicología en todos los sentidos

Con este lema nace Mentalred. Una frase que define nuestros objetivos y nuestra propuesta integral e integrada de atención psicológica. Porque hoy sólo respuestas globales pueden hacer frente a problemas locales. La dimensión social ha cambiado con la llegada de nuevas formas de relacionarnos con nuestro entorno y tanto nuestro comportamiento como las posibilidades de intervención profesional deben adaptarse a esta nueva realidad. De ahí que Mentalred combine la solidez de una disciplina científica como la psicología con innovadoras posibilidades de acceso a la misma a través de las nuevas tecnologías. La Red forma parte de nuestro modo de vida y comunicación con nosotros mismos y con nuestro entorno. Por ello tenemos la posibilidad de una adecuada y completa atención psicológica que combina la empatía y la cercanía del contacto personal con la inmediatez y fluidez del contacto virtual. Desde esa perspectiva ofrecemos dos líneas de atención personalizada y una oferta que abarca seis áreas de atención especializada.

Por lo que se refiere a la atención psicológica, Mentalred coordina una asesoría psicológica permanente. Allí nuestros profesionales le atienden cada día para ofrecerle ayuda y consejo en las diversas áreas en las que pueda requerir nuestros servicios. Además, si el caso lo requiere, le podremos atender en consulta, tanto personalmente en nuestro gabinete como a distancia a través de un sistema “on line” si usted no puede o desea desplazarse a nuestras instalaciones. Le garantizamos la más absoluta confidencialidad de acuerdo con la normativa aprobada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Las áreas en las que Mentalred tiene organizada su actividad son las siguientes: psicología clínica, deportiva, laboral, comunicación y publicidad, educación y psicosocial.

En el apartado clínico desarrollamos la atención psicológica que requiera su caso, desde el análisis del mismo, el psicodiagnóstico preciso con el tratamiento y terapia más apropiados.

En la psicología deportiva queremos ayudar a conseguir tus logros al mismo tiempo que colaboramos, en el deporte de iniciación, a detectar y prevenir comportamientos inadecuados de los más jóvenes. Lo hacemos en íntima colaboración con el personal técnico que mantiene la relación más cercana con los pequeños deportistas. Todo ello se complementa con programas de atención psicológica para el deporte de competición y alto rendimiento en niveles sub y profesionales.

Disponemos de un área de comunicación y publicidad que suma nuestros conocimientos de la psicología y la psicología social a los instrumentos publicitarios y las ideas creativas para ofrecerle el diseño más apropiado para su mensaje y una eficacia del mismo que hará que su idea no sólo llegue sino que se quede.

En el área laboral proponemos programas de colaboración y “coaching” que abarca desde la formación más adecuada para su colectivo o empresa como la atención especializada en personas desempleadas, afectadas por EREs y emprendedores sin clientes. Disponemos también en colaboración con el departamento de comunicación de un programa de aprendizaje en expresión verbal, comportamiento no verbal y relaciones sociales. Colaboramos, del mismo modo, en ofrecer la mejor selección de personal atendiendo a los perfiles psicosociológicos que necesite para su empresa o negocio.

Desde el área de educación disponemos de una atención personalizada para niños y adultos con discapacidad o necesidades temporales. Nuestros profesionales tanto en psicología como en pedagogía en atención temprana pueden ofrecerle ayuda y soluciones tanto individual como grupal en cuestión de refuerzos educativos, programas de intervención educativa para alumnos con necesidades de apoyo educativo (ACNEAE), para alumnos con necesidades educativas (ACNEE), apoyos educativos a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), habilidades sociales y mentalistas, fomento y desarrollo de la autonomía en personas con discapacidad en la etapa adulta así como le ofrecemos asesoramiento y pautas para familias.

En el ámbito psicosocial, Mentalred nace también como un proyecto solidario e integrador con la sociedad. De ahí que una buena parte de nuestra propuesta y nuestros profesionales esté vinculada a la solidaridad para poder atender a aquellas personas que carecen de recursos y requieren una atención psicológica en las áreas que abarcamos. El concepto de salud física y psicológica sólo adquiere su verdadera dimensión cuando se complementa socialmente con el entorno en el que nos desenvolvemos. Hoy más que nunca la influencia de las condiciones ambientales y socioeconómicas son determinantes para nuestro desarrollo personal.

En nuestra web www.mentalred.com podrá encontrar una amplia información de nuestra oferta así como una información transparente del coste de nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>